El Sistema de Gestión Docente es una herramienta digital indispensable para la labor docente pues le permite planificar de manera sencilla las sesiones, registrar información de los alumnos, generar automáticamente reportes de desempeño y optimizar el tiempo real de clase.

El Sistema de Gestión Docente es una herramienta digital indispensable para la labor docente pues le permite planificar de manera sencilla las sesiones, registrar información de los alumnos, generar automáticamente reportes de desempeño y optimizar el tiempo real de clase.

El Sistema de Gestión Docente cuenta con módulos para:

01

Registro de información

Es la base del SGD pues permite capturar información del colegio, grupos, asignaturas y alumnos, para tenerla siempre disponible, administrar mejor las clases y automatizar las tareas diarias.

Escuela, grupos y alumnos

El docente puede configurar el sistema según sus necesidades, registrando múltiples colegios, grados y alumnos; permitiéndole gestionar todas sus actividades desde una misma computadora.



Listas de asistencia

El sistema facilita capturar la asistencia generando listas de grupo con estatus “Asistió” predeterminado, de esta manera el docente solo captura manualmente aquellos alumnos con estatus “No asistió”, “Retardo” y “Permiso”.

Rúbricas

Permite al docente programar parámetros de evaluación conforme a los planes de estudio, estos parámetros se pueden asignar a las diferentes asignaturas para facilitar el proceso de evaluación.



Evaluación por asignatura

El docente puede capturar las evaluaciones por alumno y asignatura, tanto en escala numérica (5.0 al 10.0) como asignando rúbricas. Esta información se puede consultar posteriormente para generar reportes por alumno y grupo.

Indicadores de lectura

La herramienta facilita la medición de los indicadores de desempeño como: Velocidad, Fluidez y Comprensión acorde a los parámetros oficiales del reporte de evaluación vigente.



Indicadores de escritura

Fortalece la práctica escrita conforme al grado escolar para los aspectos de Grafomotricidad, Composición y Ortografía.

Tenga la información de todos sus alumnos y grupos siempre disponible.

02

Reportes

Facilita al docente visualizar, de manera sencilla, diferentes indicadores de desempeño por grupo y alumno para tomar decisiones, reforzar aciertos y corregir deficiencias.

Genere, con un par de clics, reportes listos para imprimir o exportar a Excel.

Ficha descriptiva del alumno

El sistema cuenta con descripciones preestablecidas para los campos de Fortalezas, Áreas de oportunidad y Recomendaciones generales. El docente puede seleccionar una de la lista o agregar sus propias descripciones.


Reporte de asistencia

Permite al docente ver, de manera resumida, la asistencia por alumno para el bimestre en curso.

Evaluación por asignatura

Muestra los promedios por asignatura alcanzados por el grupo, permitiendo ajustar las actividades programadas y cambiar la forma de trabajo para lograr los objetivos de cada asignatura.



Reporte bimestral

Es el resultado de los aprendizajes obtenidos por los alumnos durante el bimestre. Cuenta con una ficha personal por alumno y por asignatura.

Reporte de lectura y escritura

Facilita la medición en los indicadores de lectura: Velocidad, Fluidez y Comprensión; así como Grafomotricidad, Composición y Ortografía para escritura.



Reporte de logro

Genera gráficas, con un resumen del grupo por bimestre, para los cuatro indicadores de logro: Asistencia, Participación en clase, Desempeño y Comprensión lectora.

03

Planeación didáctica

El SGD incluye Planeaciones Didácticas Argumentadas, para todos los grados, en formato de Word totalmente editable y personalizable.

Estas planeaciones, con inicio, desarrollo y cierre, están enriquecidas con rúbricas, listas de cotejo, contexto interno y externo.

El Sistema de Gestión Docente es fácil de manejar, seguro y confiable, funciona en equipos de escritorio y laptops y no requiere conexión a Internet.

Para innovar en la práctica docente y optimizar el trabajo en el aula…


Notice: Undefined offset: 0 in /home/rplay/public_html/wp-content/plugins/cardoza-facebook-like-box/cardoza_facebook_like_box.php on line 924