Material Didáctico

Fabricados con materia prima de la más alta calidad, presentan al estudiante abundantes posibilidades para manipular, observar, indagar y descubrir, fomentando así, el interés y la motivación por aprender..



Solicitar cotización

Nuestra metodología transforma el proceso educativo, creando experiencias lúdicas que permiten analizar el aspecto teórico e incrementar la parte práctica, fomentando la creatividad, experimentación, el trabajo colaborativo y facilitando la adquisición de los conceptos, habilidades y actitudes presentes en el Plan y Programas de Estudio vigentes.

Nuestro catálogo



Disponibles para Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Media Superior; nuestros materiales didácticos manipulativos desarrollan habilidades de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Exploración y comprensión del mundo natural y social.

Ver catálogo

Asesoría pedagógica



Para contribuir a que la propuesta de Reason Play se aplique de manera efectiva en el aula y sea un apoyo para el docente, ofrecemos asesoría pedagógica que permite familiarizarse con los materiales, mejorar los procesos de enseñanza y desarrollar estrategias creativas e innovadoras para la planeación, desarrollo y evaluación del aprendizaje.

Beneficios

Nuestros materiales permiten:

• Colocar al estudiante al centro, como protagonista de su aprendizaje.

• Considerar los saberes previos y los contextos de cada escuela.

• Mantener al estudiante motivado para construir aprendizajes significativos y relevantes.

• Vivir diferentes experiencias de aprendizaje que permiten al estudiante adaptarse a situaciones cambiantes.

• Evaluar de manera sencilla cada momento del proceso de enseñanza.

Guía para el docente

Nuestros materiales incluyen una guía para el docente que sirve como soporte vital para el adecuado desarrollo del proceso educativo y asegura el logro de aprendizajes clave.

material didactico guia para el docente

1) Descripción del material

Contenidos del paquete e instrucciones de armado.

2) Propósitos educativos

Indica qué aprendizajes integrados, vinculados con el plan y programa de estudios, debe lograr el alumno.

3) Conceptos básicos sobre el contenido

Es una herramienta que incluye la información básica sobre los contenidos disciplinares o temáticos que el docente deberá conocer para trabajar con el material.

4) Relación de conceptos básicos, material didáctico y plan y programas

Se incluye una útil tabla que proporciona al docente una visión general de los bloques, competencias, aprendizajes esperados e indicadores que se abordarán con el uso del material.

5) Sugerencias de actividades

Son propuestas de actividades innovadoras e interesantes que brindan relevancia al uso del material. Cada una señala el aprendizaje esperado, la competencia que se favorece y el tema de reflexión. La secuencia didáctica se desarrolla en 3 momentos: Inicio, desarrollo y cierre.

6) Evaluación

Propone instrumentos para evaluar el logro de los aprendizajes esperados.

guia para el docente
Ingrese sus datos para recibir noticias y promociones de Reason Play.

Docente Padre de Familia Alumno Otro


Notice: Undefined offset: 0 in /home/rplay/public_html/wp-content/plugins/cardoza-facebook-like-box/cardoza_facebook_like_box.php on line 924